sábado, 6 de noviembre de 2010

Víctor García Seoane 2º D Me gustan los baifos

    Marcos y yo íbamos caminando hacia La Laguna cuando nos encontramos con una estatua o algo parecido. Intuimos por lo que decía al pie de la estatua que era una "esfinge" y al pasar a su lado cobro vida. Nos echamos para atrás muertos de miedo y la estatua nos dijo:
   -¿A dónde creéis que vais. ? – Dijo la estatua.
   -Vamos a La Laguna.-Dije yo.
   -¿Sois extranjeros, verdad ?-dijo la estatua.
   -No, somos de Tejina.- respondí yo.
   -Hum…como no me lo creo os haré el pasa palabra Canario. –nos dijo ella. –¿Os atreveis?
   -Sí. –dije yo.
   -Vale, empecemos, con la "g", vehículo de trasporte público.
   -Eh…uh…pues… ¡Guagua !-dije yo.
   -Correcto, pasamos a la siguiente, con la "t", persona no muy lista.
   -Este me lo sé yo, –dijo Marcos –totufo.
   -Correcto, empieza por la "e", comer mucho.
   -Embostarse –dije yo.
   -Se os da bien, pero a ver si os sale esta, contiene dos "f".
   -Uy…que difícil…puede ser…¡fosforo!
   -Bien, bien, palabra o insulto de cariño hacia alguien no muy listo.
   -¡Machango!-dijo Marcos.
   -¿Cómo lo sabías? -le pregunté yo.
   -Es que, en el colegio me llamaban así –dijo Marcos, arrepintiéndose de haberlo dicho.
   -Bueno, vamos con la siguiente palabra- dijo la esfinge para seguir–palabra que empieza por la "l", persona que causa disturbios.
  -Laja- dije yo.
   -Correcto, ya podéis pasar- dijo la esfinge.
   Entonces Marcos y yo entramos en La Laguna y cuando estuvimos dentro le pregunté a Marcos:
   -¿A dónde vamos ahora?
   -Qué tal si vamos si vamos al bosque ,-me dijo él –para ver a los baifos.
   -Si, venga, vamos, porque a mí me gustan los baifos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 8