sábado, 6 de noviembre de 2010

Benjamín Herrera Sánchez 2ºD Me gustan los baifos

   En una mañana soleada se encontraba Benjamín y su padre Luis, en una parada de guagua situada en el pueblo de Tejina, dispuestos a dirigirse a Tegueste, a la finca de un amigo de su padre. Al llegar se encontraron con Lolo el amigo de su padre, y su hijo Simón.
   Para Benjamín, Simón era medio totufo pero aun así le caía bien, estuvieron toda la mañana quitando berolos de un huerto, junto al que sus padres estaban recogiendo papas.
   Más tarde se dio cuenta de que en la otra huerta había millo plantado. Después Simón quiso enseñarle a Benjamín los animales que había en la finca, había conejos, gallinas, perros, caballos, etc… lo que más le llamó la atención a Benjamín fueron los baifos, se sentó en una laja a observarlos. Tuvo hambre, se miró los bolsillos y encontró un par de chupetes, se los comieron entre los dos. Sin embargo, seguían teniendo hambre por lo que Simón fue a buscar un montón de galletas. Al no tener agua que beber, enyugados fueron a buscar agua a la casa; justo en ese momento apareció el padre de Benjamín y Lolo el padre de Simón, ya habían recogido las papas. Mientras Luis y Lolo se tomaban el café, los chicos decidieron ir de nuevo a contemplar a los baifos desde la laja. Al rato el padre de Benjamín lo llamó porque se tenían que ir. Ya en la guagua Benjamín no paraba de contarle al padre todo lo que había hecho durante el día, insistiendo una y otra vez con la misma frase, "me gustan los baifos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 7