sábado, 6 de noviembre de 2010

Daniela Franquiz Santana 2º C (me gustan los baifos)

   Mi nombre es Julia y tengo 13 años, vivo en una pequeña granja, en Triquivijate, un pequeño pueblo de Fuerteventura, con mis padres, mi abuelo y mi hermano.
   Mi ritmo de vida es un poco diferente al resto de los chicos de mi edad. Yo me levanto temprano y lo que hago es ir al gallinero para recoger los huevos que han puesto las gallinas y los duraznos y damascos de los árboles, para el desayuno.
   Les echo de comer a las cabras, a las ovejas, a los cochinos y a los majalulos. A continuación me voy al pueblo para hacer la compra y ayudar a mi abuela con la comida, ya que mi madre se encuentra enferma y en cama, mi padre trabajando en el puerto y mi hermano mayor ayuda en la granja.
   Es un camino muy costoso ya que por causas económicas no hemos podido ponerle piche por lo que no pasan guaguas por este lugar.
   Hoy mi hermano y yo nos intercambiamos los trabajos como solemos hacer habitualmente, y a mi me tocó limpiar y ordenar el trastero del corral de las cabras. Mientras estaba recogiendo las cacas oí un ruido un poco extraño entre los escombros, iba a ver lo que era y tuve la mala suerte de tropezar con un gran berolo y darme una trompada contra las maderas que cerraban el corral.
   Al ponerme en pie y recuperarme del golpe vi a un pequeño baifo asustado por el escándalo que había hecho, me acerqué hacia él y muy cariñoso empezó a lamerme las bembas, lo cogí y me puse a jugar un rato con él hasta que llegó la hora de la cena y tuve que dejarlos en su corral. Hoy he pasado una tarde un poco dolorosa, pero muy divertida gracias a ese pequeño animalito, ¡me gustan los baifos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 7