jueves, 21 de octubre de 2010

Maria Fornos Lorente, 2º D. MI PUEBLO

Tegueste, mi pueblo, es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, es uno de los pocos municipios de la isla que no tiene mar, su altitud es de 390 metros.
Tiene una población de 10.666 habitantes. Tegueste posee una notable tradición agrícola y ganadera. Los cultivos más representativos son sus variedades de papas y sus viñas.

De Tegueste, lo que me gusta mucho es que es un pueblo pequeño en donde nos conocemos todos, me gusta pasear por sus calles con mis amigas, disfrutar de sus fiestas, participar en la romería colaborando con la realización de sus carretas.
Me gusta asomarme al balcón de mi casa y disfrutar del paisaje que veo: bonitas montañas, el mar a lo lejos, las calles alegres, los niños, con sus bicis y patines, corriendo sobre ellas. Tegueste es alegre y muy parrandero.
Su clima es frío en invierno; me gusta, desde los cristales de mi habitación, ver caer la lluvia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 6