jueves, 21 de octubre de 2010

Alejandro Darias Santana. 2D. Mi pueblo.

Mi pueblo está situado en el nordeste de Tenerife.
Mi pueblo no es muy grande, tiene una extensión de 26,41 kilómetros cuadrados, es el único municipio rodeado por otro municipio, San Cristóbal de La Laguna. Mi pueblo posee una tradición ganadera y agrícola el cultivo prioritario son los viñedos y su gran variedad de papas. En la plaza de San Marcos es donde se encuentra el casco del pueblo, en la plaza también se encuentra la iglesia en pie desde 1530. La fiesta mas reconocida de mi pueblo es la romería de San Marcos, que se celebra en Abril, esta fiesta está entre las mas reconocidas de Las islas Canarias.

Antes, yo vivía en Taco, un barrio problemático de Santa Cruz, pero aquí, en Tegueste tenía mas familia y amigos que en Taco, por lo que me vine a vivir aquí. Nuestro pueblo está bastante bien, nunca te aburrirás porque hay innumerables cosas que puedes hacer, como: jugar al futbol en el campo de Los Laureles, hacer atletismo, montar en bici, escalar en el rocódromo, jugar al baloncesto, pero aparte del deporte también hay cosas para los más aventureros, como ir al cementerio de noche o entrar a casas abandonadas con los amigos, por eso mi pueblo es el mejor y no lo cambiaría nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 5 (Algunas faltas de ortografía, que he corregido para publicar)