lunes, 21 de mayo de 2012

Romén Pérez 2º A La televisión en nuestra sociedad

Se han estudiado los efectos tanto beneficiosos como  perjudiciales de la televisión, desde que se sacó a la venta en 1937. Según investigaciones recientes de científicos estadounidenses, los efectos sobre las personas que la ven en exceso  no son buenos, más bien lo contrario. Desde mi punto de vista la televisión  puede aportar información de interés según los programas que veas, pero también puede ser  negativa, en aspectos muy importantes.
   Los aspectos positivos se centran en la información de la actualidad, documentales culturales, técnicos científicos, de debate, cinematográficos..., informándonos y aportándonos  información de interés cultural.
   Pero también nos aporta información innecesaria, que más bien nos perjudica, por ejemplo al ver programas televisivos vulgares, donde solo dan información soez, que nos hace perder el tiempo innecesariamente, que podríamos estar utilizando para estudiar y formarnos.
   Por otra parte, también  nos afecta físicamente al estar sentados viendo la televisión largas horas durante el día, no haciendo ejercicio físico que es necesario para nuestra salud. El cuerpo va acumulando grasas  que acumuladas producen la obesidad, una grave enfermedad.
   También produce que la comunicación tanto en la familia como  con amistades se vaya perdiendo, debido a que las personas absorbidas por la televisión, se aíslan de la sociedad.                                                     
   Por lo tanto ver la televisión en exceso afecta negativamente en todos los aspectos, pero por otro lado ver programas adecuados y de forma controlada también beneficia.