martes, 15 de noviembre de 2011

David Segura 2ºA Viaje a Gran Canaria

TEXTO LITERARIO

Ahí estaba yo sentado contemplando el agraciado mar que rodeaba a esa espigada isla.
   Llegamos a un puertito agradable y chiquitito donde soplaba la brisa marina, desde ese momento sentí la naturaleza que me rodeaba. Después cogimos la guagua que nos trasladó hacia un bello pueblo llamado Gáldar, un pueblo a los pies de una montaña.
   Observamos un poco por encima el poblado, también asistimos a un museo guanche.
   Nos dirigíamos al campamento del Garañón, curvas y malos ratos pasamos subiendo hasta nuestro principal destino, pero nos olvidamos de los malos momentos porque era tanta la emoción que conservábamos en nuestro interior que al rato se convirtió en un festejo. Llegamos al campamento, nos apoderamos de nuestras casetas y dentro descargamos la equipación. A la mañana siguiente acudimos a ver el grandioso Roque Nublo de la isla, me enamoré solo de verlo, era muy bello. Cuando cayó la noche salió la luna, pájaros y pájaros piaban ante su existencia, hoy era el día de salir a dar un paseo con la abrumadora niebla que nos rodeaba. A la mañana siguiente fuimos ya despidiéndonos del campamento al que tanto cariño le tenía. Bajamos nuevamente por las carreteras con muchísimas curvas, hasta que llegamos a un pueblo llamado Agaete, nos dejaron tiempo para sorprendernos con grandioso paisaje, hasta qué llegó la hora de tomar el ferry de vuelta a nuestra isla. Nos montamos en el barco y nos alejábamos de la costa poco poco, ola va ola viene, que viendo por el cristal uno se entretiene de forma divertida dimos la partida hacia nuestra isla querida.