jueves, 20 de octubre de 2011

Descripción literaria de un lugar. Raúl Siles González. 2ºC

Mi pueblo, único municipio de Canarias que se encuentra dentro de otro municipio. Mi pueblo, ubicado entre valles y montañas al noreste de la isla, dice con nostalgia y cariño, mi abuelo, que no tiene salida al mar.
En las mañanas otoñales, la niebla y el aire fresco envuelven las casas terreras, pintadas de colores. Dice mi madre, que como mi pueblo, no hay ninguno, ya que en las noches de verano, puedes abrigar tu cuerpo, con la niebla espesa que rodea todo, incluyendo el sonido de las ranas del estanque de Zoilo. Mi padre, que procede de otra isla, lo compara con Londres.
Mi pueblo es conocido por ser el mejor sitio para ir a comer; dicen que mi bisabuela María, cantaba folías, acompañadas de unas costillas de Casa El Nervioso, y que subiendo caminando desde El Boquerón, pasando por Guamasa, llegaba descalza a mi pueblo.
A veces, subo "El Púlpito" esa montaña que está encima de mi casa, desde allí puedo ver lo grande que es mi pueblo, con sus subidas y bajadas, y aquella escultura junto a la iglesia que me recuerda a mis antepasados, los "Reyes" de El Portezuelo.
¡Qué bonito, que es mi pueblo: El Portezuelo"!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota 5