miércoles, 4 de mayo de 2011

Eduardo González Padrón 2º D La educación en la infancia

   La educación en la infancia es, desde mi punto de vista, la más importante para la formación de la persona. Por lo cual, si queremos tener adultos bien formados habrá que, desde el principio, aportarles una educación e instrucciones adecuadas. Y para esta labor, los padres tienen el papel protagonista.
   No obstante, los padres no siempre crean buenos hábitos en sus hijos. Muchas veces lo hacen sin pensar qué es lo adecuado, simplemente repiten conductas que siguen los demás, como meter a los hijos en el mismo deporte: el fútbol.
   Cuando uno es niño, absorbe todas las cosas que ve y las cosas que hacen los demás, y las imita. Ahí se encuentra el problema: el fútbol, al ser un deporte en el que el respeto y la disciplina brillan por su ausencia, los niños se hacen violentos y maleducados, aparte de afectar a otros aspectos, como el bajo rendimiento académico.
    Pero aquel padre que piensa en otra actividad en la que primen otros valores y haya un ambiente más limpio, tendrá unos hijos, de alguna mandera "diferentes" al resto de jóvenes. Y hoy en día, en nuestra sociedad, ser "diferente" es difícil de llevar.
  Así que los padres deberían pensar qué sería lo mejor para sus hijos, no copiar de los demás, para hacer una sociedad rica y variada. Todos iguales, todos diferentes.

No hay comentarios: