lunes, 21 de mayo de 2012

Beneharo Linares Díaz 2ºA Uso del ordenador.

Para empezar, quisiera decir que cada vez son menos las personas que se niegan a tener un ordenador en casa, pero todavía hay un  pequeño grupo de padres y madres que se niegan totalmente a que sus hijos tengan ordenador.
Las personas que rechazan el uso del ordenador suelen ser mayores, sin mucho dinero y con poca información sobre las ventajas del uso del ordenador.
Yo creo que el uso del ordenador tiene muchas ventajas: en primer lugar, el ordenador te sirve para trabajar. Con él muchas profesiones se benefician y adelantan trabajo de una forma más sencilla y rápida sin tener que escribir a mano o con la antigua máquina de escribir. Hay numerosos programas informáticos que ayudan a organizar y presentar la información como: Word, Excel, PowerPoint, Paint… De igual modo, los estudiantes podemos estudiar y presentar trabajos con él mucho más creativos que si los hiciéramos a mano.
 En segundo lugar, si tienes internet, sirve para comunicarte. Así pues, podemos mantener contacto con personas de todo el mundo gracias a los correos electrónicos, a las redes sociales, foros, etc. Igualmente, publicar, mandar y recibir información en los blogs y las plataformas moodel.        
En tercer lugar, podemos buscar cualquier tipo de información de cualquier parte del mundo, mediante las páginas webs, videos e imágenes. Incluso podemos realizar visitas virtuales en museos, catedrales y otros lugares de interés.
Por otra parte,  el uso del ordenador también sirve para el entretenimiento y  la diversión. Con este, puedes escuchar música, ver películas y  la televisión, ver vídeos graciosos o interesantes, jugar a diferentes juegos…etc.
Más aún, en la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías como el ordenador, se utilizan en los colegios. Hay aulas con ordenadores portátiles y pizarras digitales para todos los niños con el objetivo de que estén más motivados y presten más atención.
No obstante, es importante estar informado de los peligros de internet, tener antivirus y filtros para contenidos no adecuados.  
En fin, considero que el uso del ordenador tiene muchas más ventajas que inconvenientes, usándolo correctamente y formándonos primero.

No hay comentarios: