domingo, 1 de mayo de 2011

Víctor García Seoane 2º D La energía nuclear

La energía nuclear tiene un lado positivo, genera gran cantidad de energía eléctrica, pero tiene muchos inconvenientes.

Al contrario de lo que opina mucha gente, la energía nuclear es de un alto riesgo para la salud y sus residuos tardan siglos en descomponerse. Hace menos de un año, centrales españolas nucleares buscaban en algún sitio de España donde colocar sus residuos radiactivos ya que la energía nuclear puede generar gran cantidad de energía pero sus residuos son incontrolables, altamente radiactivos y no hay lugar donde ponerlos. Ya que si encontrara un lugar donde dejarlos a largo plazo en ese lugar provocarán enfermedades degenerativas, mutaciones en sus habitantes, el abandono y desaparición del lugar donde se halle el cementerio nuclear.

No hay que mirar muy atrás para recordar el accidente de Chernóbil y las horribles cosas que les sucedieron a los habitantes de los alrededores. Actualmente, tras el devastador terremoto y consiguiente tsunami que ha golpeado Japón, la central de Fukushima trae de nuevo el riesgo de contaminación radiactiva, y esto es irónico porque Japón es el país con más movimientos sísmicos del mundo y el que más centrales tiene en el escaso territorio que abarca, todo esto le ha pasado factura. Ahora mismo tienen un gran problema no solo por el riesgo de que se produzca una catástrofe nuclear, sino con las fugas radioactivas al mar y al aire, ya certificadas, sin dejar de pensar en las horribles enfermedades y mutaciones que provocaran a largo plazo.

La energía nuclear solo trae tristeza, angustia, dolor, enfermedades y muertes. Aun así, muchos gobiernos que por obtener energía rápida y fácil, permiten seguir construyendo estas máquinas de matar.

No hay comentarios: