miércoles, 26 de enero de 2011

Víctor García Seoane 2º D La isla del tesoro

            La Isla del Tesoro
Los piratas se habían levantado antes de que Silver terminara de hablar y esperaban sus órdenes.
-¡Coged al chico, nos vamos!- dijo Silver.
-¿A dónde?-dijo Merry.
-Seguiremos el mapa, ¡en marcha!
Dicho esto, nos pusimos a seguir a Silver por el frondoso y verde bosque.
Ya casi al atardecer Silver nos hizo parar.
-¡Mirar esto!-dijo Silver, y lo que vi me asombro ¡Era Flint! Se hallaba muerto. Mi amigo Flint estaba muerto. Merry se acercó a él y dijo:
-Este está muerto desde hace rato.
-¡No es posible! Entonces ¿quién era el que cantaba?-dijo Morgan, en ese mismo momento se oyó a lo lejos:
-"Catorce hombres sobre el baúl del muerto…
¡Yujujú y una botella de ron! "
Todo el mundo temblaba, hasta mi custodiador se había olvidado de mí. No lo pensé dos veces, cogí el mapa y eché a correr. Cuando ya estaba a más de veinte metros oí:
-¡El chico, se va con el mapa, a por él!
A toda velocidad crucé el bosque, en veinte minutos yo ya estaba en la playa, cogí la barca y salí a la mar, pero el sonido del cargador de un trabuco y la orden de Silver de que parara, me hicieron detenerme.
Nada más llegar a la playa, me apresaron.
-¡De esta no escapas!-dijo Morgan. Me ataron una cuerda a las manos.
Cuando terminaron me abofetearon y Silver hizo llamar a todos, pero faltaban siete piratas. Al principio creyeron que se habían perdido, pero nada más empezar a andar descubrieron la cruda verdad. Se hallaban misteriosamente muertos, y la voz se volvió a oír.
-"Siete hombres sobre el baúl de un muerto…
¡Yujujú y una botella de ron!"
-¡Esto no lo aguanto más!-se quejó Morgan- voy a cargarme a ese tipejo.
-¡Espera! Vamos a trazar un plan, no vaya a pasar que …-se oyeron dos disparos en la lejanía y nos dimos cuenta de que faltaban dos piratas, es decir, que solo estábamos Silver, Morgan, Merry y yo. Me cogieron y salieron corriendo, cuando llegamos encontramos a otros dos piratas muertos, pero estos estaban muertos por heridas de bala. A nuestras espaldas se oyó una voz que me era familiar.
-¡Quietos u os meto plomo en la cabeza!
Me volví y vi una escena peculiar, Flint se hallaba vivo y apuntaba a los piratas.
-Tu… tu no…¿tu no estabas muerto?-preguntó Silver asustado.
-Me lo hice, y surtió efecto, ja ja ja –se rió Flint- soltar al chico y tirar las armas, ven con migo Jim, os esperan en el barco.
Los piratas hicieron caso a Flint, y yo me coloqué junto a mi amigo. Fuimos caminando hasta la playa y nos montamos en la barca.
Cuando ya estábamos lejos de la playa le dije:
-No me volveré a meter en lios de mapas y tesoros, a propósito ¿Cómo mataste a esos nueve piratas?
-Yo solo maté dos…-Flint fue interrumpido por unos gritos de gargantas masculinas procedentes de la playa , tan rápido como empezaron acabaron y dieron paso al famoso estribillo:
-"Un hombre sobre el baúl de un muerto…
¡Yujujú y una botella de ron!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota 10