miércoles, 26 de enero de 2011

Carla Santos.2C. La isla del tesoro

Seguimos caminando por aquel bosque que cada vez se iba volviendo más extraño mientras anochecía. Silver ordenó encender las antorchas, aunque la luna llena era suficiente, un poco de luz no nos venía mal, sobre todo si había alguien vigilándonos. Pasaron los minutos y nos fuimos quitando de la cabeza la idea de estar vigilados y comenzaron las charlas entre nosotros aunque aún con la voz un poco temerosa.
Cuando todo parecía ir bien, oímos el chasquido de una rama cerca, esta vez no hubieron rostros pálidos, ni temor. Antes de seguir caminando decidimos quitarnos los zapatos para no confundirnos con nuestras propias pisadas. Caminamos en silencio y con los oídos atentos a cualquier ruido por pequeño que fuese. Si alguien oía algo lo susurraba a los compañeros para mantenernos atentos y en formación.
Cada vez nuestro vigilante era más ruidoso, o nosotros oíamos mejor, pero lo cierto es que ya estábamos a punto de pillarlo por sorpresa. Merry y Morgan se habían quedado atrás para ir cada uno por un lado del camino. Sólo era cuestión de esperar la señal de uno de ellos.
-Alguien se acerca -aseguró Silver.
-Debe de ser el traidor de Flint.- dije.
-Shh!.-susurró Silver.- Algo se está acercando.
-Lo vas a pagar caro. - susurró aún más bajo Silver, casi no lo pude oír.
-Muy caro. - pensé, dibujando una mueca en mi boca a modo de sonrisa.
-¡QUIETO! ¡Ahora chicos! - gritó Merry desde el bosque.
Salimos corriendo hacia la voz de Merry hasta que dimos con él. Estaba de pie junto a alguien que estaba tirado en el suelo. Merry se dio la vuelta sonriendo y poniendo un pie sobre la presa. Todos reímos y respiramos tranquilidad, ya lo habíamos cogido, ya íbamos a descubrir quién nos había tenido toda la noche despiertos y metiéndonos el miedo en el cuerpo. Una vez al lado de Merry esperamos a Morgan que venía algo retrasado y le dimos la vuelta a aquella persona.
-¡Es Flint! – gritamos todos.
Nuestras sospechas se confirmaron en un momento, aunque todos sospechamos de Flint, todavía no nos lo podíamos creer. Todavía estaba en el suelo sin sentido tras el golpe que le dio Merry, entonces decidimos dormir mientras nos turnamos para hacer guardia y vigilar a Flint.
A la mañana siguiente y con Flint despierto, empezamos a hacerle preguntas para saber qué era lo que pretendía y por qué nos estaba siguiendo.
-¿Por qué nos persigues?-pregunto Silver con rabia
-No te lo diré.-Dijo Flint.
-Con que no me lo quieres decir eh! pues habrá que hacerte hablar de algún modo...-dijo Silver con la navaja en la mano apunto de clavársela en el muslo.
-Vale vale te lo diré. Pues....he descubierto un mapa que te dice a donde llegar al tesoro..-nos decía Flint.
-¡TRAIDOR!.-Le interrumpió Morgan furioso.
-Calla, déjale continuar.-Le dijo Silver a Morgan.
-¿Donde está ese mapa?.-Le preguntó Silver con gran estusiasmo y furia al mismo tiempo.
-En mi bolsillo derecho.- dijo Flint temeroso.
Silver lo cogió lo miró y dijo:

- Bueno te perdono la vida a cambio de que nos sigas.
Flint con una sonrisa en la cara asintió.
Y continuamos buscando el tesoro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 8