sábado, 6 de noviembre de 2010

Ivana Díaz Cedrés 2º C Me gustan los baifos

   Era una semana como otra cualquiera, pero con una diferencia, una amiga de la península venía a casa. Perdón, aún no me he presentado, me llamo Javier, soy un chico peculiar de 22 años, que vive en Tegueste, Canarias y que disfruto mis mañanas ordeñando cabras, vacas, dándole de comer a las gallinas... No soy de los que sale de fiesta.
La amiga que os he nombrado se llama Joana, la conocí a través de internet, diran ¡un chico que ordeña vacas en internet!, pues sí. Hemos establecido una amistad muy buena. Yo la visité el año anterior, me enseñó cosas típicas de allí, me presentó a unos amigos...Uno de ellos no me caía nada bien, era un tolete, con lo simpática que es Joana.
Ahora ella va a visitarme y voy a enseñarle mis vacas, mis gallinas, mis cabras... Y espero pasar una buena semana con ella, y que se vaya feliz.
    Llegó el día, me levanté, me vestí, me aseé, desayuné y cogí la guagua para ir al aeropuerto a buscar a Joana. Busqué la terminal por la que saldría, y por el camino encontré a un montón de chonis.
La ví, iba con su maleta color gris.
-¡Joana!
-¡Javi!-Dijo con su dulce voz.
-Cuánto tiempo, ¿como estás?
-Muy bien, pero ayúdame con las maletas que estoy muy cansada.
Se las llevé hasta la parada de taxis y por fin llegamos a Tegueste, las calles olían muy mal, porque estaban cambiando el piche. Era la una del mediodía y le enseñé la casa, su dormitorio, todo menos las cabras. Me puse manos a la obra con el almuerzo mientras ella se duchaba. Le preparé una receta que se me da bastante bien, arvejas.
    Terminamos de almorzar, descansamos y por fín le enseñé mi pequeña granja. Le enseñé a ordeñar vacas, le encantó. Lo cierto es que no los pasamos muy bien, riendo a carcajadas porque toda la leche salía disparada para todos lados. Luego nos pusimos con las cabras, había que tener cuidado porque una de ellas estaba a punto de parir. Y vaya suerte, Joana vio el parto, como los dos baifos salían del interior de la cabra. Lo unico que pudo decir fue:
    -Me gustan los baifos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota:5