jueves, 14 de octubre de 2010

Sara María Luis Reyes. Mi Pueblo . 2ºC.


Tegueste

Mi pueblo está en el nordeste de la isla de Tenerife. Tiene una extensión de 26,41 km² y una población de 10.500 habitantes aproximadamente. Su altitud es de 390 metros sobre el nivel del mar. Es el único municipio rodeado por otro municipio, san Cristóbal de La Laguna.  Su casco se encuentra en las inmediaciones de la Plaza de san Marcos donde se halla la iglesia del mismo nombre.
Para mí Tegueste es tranquilidad; me puedo sentar en un sitio cualquiera sin que nadie me moleste. Confianza; salgo a la calle sin miedo, porque es mi pueblo y yo conozco a mucha gente. Libertad; puedo hacer locuras sin que nadie me mire mal y reírme cuando quiera y por lo que quiera sin temor a nada...
Me encanta Tegueste porque en ella están mis sueños, mi novio, mi casa, mis amigos, mi deporte, mis estudios... En este sitio es donde más tiempo paso y estoy muy contenta de nacer y vivir aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 7