jueves, 14 de octubre de 2010

Juan Manuel Fernández. Mi pueblo. 2º D

 Tegueste es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que está situado en el noreste de la isla.

Tiene una extensión de 26,41kms cuadrados y una población de 10.666 habitantes. Su altitud es de 390 metros, sobre el nivel del
mar. Enclavado en el valle de Tegueste y el Socorro es el único que se independizó de Tejina, Bajamar y La Punta del Hidalgo,
la actual villa de Tegueste debe su nombre a uno de los nueve menceyatos guanches, denominado Tegueste y que ocupa la
reciente extención del municipio más otros enclaves costeros , como Valle Guerra, Tejina y Bajamar. Esta población posee una más
que notable tradición agrícola y ganadera. Los cultivos más representativos, son sus variedades de papas y sus viñas.

SENSACIONES SOBRE EL LUGAR

Tegueste es muy bonito, por sus calles pueblos y callejones tiene una variedad de árboles frutales
y también de hojas caducas y perennes. Me gusta mucho pasear por las mañanas de verano con el perro, tiene también varios deportes para practicar, tiene un Instituto donde los alumnos aprenden y eso me gusta. Es un pueblo arraigado a sus costumbres agrícolas, ganaderas, artesanas, gastronómicas
y culturales.A mi me encanta este pueblo tan bonito que aunque no linda con el mar tiene sus encantos como son sus fiestas y sus actos religiosos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 5