domingo, 17 de octubre de 2010

Elisa Amador Galván. Tegueste 2ºD

Tegueste es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tiene una extensión de 26,41 km² y una población de 10.666 habitantes. Enclavado en el valle de Tegueste y el de El Socorro, es el único municipio rodeado por otro municipio, San Cristóbal de La Laguna, la actual Villa de Tegueste debe su nombre a uno de los nueve menceyatos guanches, denominado Tegueste. Esta población posee una más que notable tradición agrícola y ganadera. Los cultivos más representativos son sus variedades de papas y sus viñas. Cuenta con un pueblo llamado Predro Álvarez, con un bosque de fayal-brezal de importante valor botánico y faunístico, perteneciente al Parque Rural de Anaga.
Me gusta vivir en Tegueste, porque es un pueblo pequeño, con lo cual todos nos conocemos a todos. Me gusta vivir en Tegueste porque aunque no es muy grande, tiene tiendas, bares, plazas, parques... Me gusta vivir en Tegueste porque aquí, en mi pueblo, tengo un instituto. Me gusta vivir en Tegueste, porque no se pasa mucho frío, y tampoco se pasa demasiado calor. Me gusta vivir en Tegueste, porque queda cerca de la playa. Me gusta vivir en Tegueste, porque desde pequeña me he criado aquí, y para acabar, Me Gusta Tegueste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota: 6